viernes, 24 de abril de 2009

LA RUEDA DE PRENSA

En respuesta al interés que había despertado la Pildora del Liderazgo, la jefa de relaciones públicas de las Industrias de la Pildora del Liderazgo convocó oficialmente una rueda de prensa. El gran acontecimiento se difundió simultáneamente por la televisión nacional y por internet.

Hubo un torrente de preguntas y comentarios de numerosos expertos, popes de la dirección empresarial y supervivientes de organizaciones en bancarrota.

—¿Puede garantizar que la Pildora del Liderazgo fun-ciona de verdad? —preguntó un analista del Consorcio Internacional del Liderazgo.

—Por supuesto —contestó la jefa de relaciones públicas de las IPL, que había hecho carrera en las grandes empresas de comunicación—. Las pruebas con la Pildora del Liderazgo han resultado lo suficientemente convincentes como para que ofrezcamos la devolución del dinero si el cliente no queda satisfecho —añadió sonriendo.

Intervino el director ejecutivo del departamento de recursos humanos. Preguntó:

—¿Qué contiene realmente esa Pildora del Liderazgo?

—Lo que puedo decirles es que contiene lecciones extraídas de líderes a quienes lo que les interesaba eran los resultados, como Patton, Napoleón y Atila —desveló la jefa de relaciones públicas—. Es una potente combinación de ingredientes.

Steve Cheney, de la Asociación de Gerentes preguntó: —¿Qué dosis se recomienda para los mandos intermedios que acaban de ascender? ¿Presenta riesgos para la salud, y ha sido aprobada por Sanidad?

—Steve, la Pildora del Liderazgo es totalmente fiable —contestó la jefa de relaciones públicas en tono tranquilizador. Se podrá adquirir sin receta o encargándola en d portal de internet de Industrias de la Pildora del Liderazgo, pildoraliderazgo.com.

Indicando con un gesto que esperaran un momento para hacer más preguntas, la jefa de relaciones públicas lacó un bote de pildoras de su maletín.

—Si las cámaras pueden tomar un primer plano de l i'l rasco de pildoras, el público verá la posologia. A los iquí presentes, les ruego que miren el monitor de pantalla:

POSOLOGÌA

Dos pildoras cada seis horas. Los jefes que hayan ascendido recientemente deben doblar la dosis durante los primeros 90 días.

Si no mejora la capacidad para dirigir, acódase a un profesional de recursos humanos. Tomar esta pildora con más de tres bebidas diarias que contengan cafeína puede desembocar en adicción al trabajo.

En caso de despido reciente o de prejubilación, abstenerse de utilizar este producto para prevenir conductas pasivo-agresivas.

información en IPL, Pildoraliderazgo.com

Y Vas tomar escrupulosas notas, el director de The Daily | hice planteó la pregunta que les rondaba a todos:

—Entonces, ¿cómo funciona? ¿Qué ocurre cuando 1i -i i ias la Pildora del Liderazgo?

—Esta pildora aumenta la capacidad para dirigir

explicó la jefa de relaciones públicas—. La persona que la toma se centra más en las tareas y se orienta más ha-<>

—Increíble —comentó el director del periódico.

—Desde luego que es increíble —admitió la jefa de relaciones públicas—. Pero no se trata de una inyección milagrosa. Según los datos que hemos recogido, la Pildora del Liderazgo dispara el centro del liderazgo en el cerebro estimulando su química natural. Por decirlo de otra forma: con una sola dosis se enciende la bombilla del liderazgo. Se hace el trabajo en menos tiempo, disfrutas trabajando con plazos muy ajustados y superas fácilmente a la competencia. En realidad, te conviertes en un su-perjefe.

—¡Es increíble! —repitió Bobbi Cassidy, de la Asociación de Evaluación del Liderazgo—. ¿Y cuánto dura el efecto de la pildora?

—Depende de cada persona. Sabremos más con el paso del tiempo, pero hay algo seguro —dijo la jefa de relaciones públicas, e hizo una pausa para que sus palabras causaran mayor impacto—. La Pildora del Liderazgo tiene el potencial de convertirse en la primera fórmula milagrosa para la empresa estadounidense.

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